Palau Requesens / WIKIPEDIA
Palau Requesens / WIKIPEDIA

Vuelta a la Edad Media: cena y espectáculo en el Palau Requesens

Para emprender un viaje en el tiempo en un entorno palaciego del siglo XIV

Guardar
Redactor

La Edad Media está considerada como una época oscura por sus plagas y hambrunas, así como por el abandono de la cultura en muchos lugares, pero también ofrece una magia especial gracias a todo el ambiente existente en torno a los castillos que se levantaron.

También es una etapa de transición entre la Antigüedad y la Edad Moderna, en la que aparecieron grandes inventos fundamentales para el progreso de la civilización europea como la imprenta. Puestos a recordar este periodo histórico, una de las mejores maneras es hacerlo desde el punto de vista de la nobleza. Y las cenas medievales del Palau Requesens son una recreación exacta de lo que podría ser una reunión social de esa época.

VELADA SORPRENDENTE

No se trata solo de disfrutar de una cena compuesta de platos con recetas medievales, sino de vivir una experiencia e imbuirse del espíritu del medievo. Los comensales deben ir con la mente abierta para dejarse sorprender por todas las actividades que se irán desarrollando a lo largo de las tres horas y media que dura esta velada.

La bienvenida, con una copa de cava, comienza a las 19.30 horas en el patio del palacio. A continuación, se efectúa una visita guiada de una hora y cuarto de duración, en la que se van desgranando todos los secretos de cada rincón del palacio. El recorrido concluye con la subida a la torre y a la terraza, desde la que se pueden contemplar unas increíbles vistas nocturnas del barrio Gótico. Como paso previo a la cena, los comensales disfrutarán de una exhibición de lucha de espadas.

CENA MEDIEVAL Y ESPECTÁCULO

A las 21.15 horas se sirve en el Tinellet la Cena de la Virreina, un menú de inspiración medieval en honor a Isabel de Requessens, Virreina de Nápoles, que fue dueña del palacio en el siglo XIV. Un suave hilo musical de la época contribuirá a ambientar la cena.

Una vez concluido, la experiencia concluye con un espectáculo de fuego con malabaristas, que acabará a las 23.00 horas. El Palau Requesens está ubicado en la Calle Bisbe Caçador, 3. Las cenas medievales con espectáculo se celebran todos los sábados del año hasta el 14 de diciembre. El precio es de 65,70 euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.