Imagen de archivo de un eclipse total de luna / EFE
Imagen de archivo de un eclipse total de luna / EFE

Así será el eclipse total de luna del mes de mayo en Barcelona

El fenómeno será perfectamente visible desde la ciudad, si las nubes no lo impiden

Guardar
Periodista
Actualizado: 27/04/2022 10:07 h.

Barcelona será testigo el próximo 16 de mayo de un eclipse total de luna que será perfectamente visible desde toda la ciudad, y que se alargará durante varias horas en la madrugada y hasta primera hora de la mañana.

Así, el eclipse total de luna comenzará a las 3:32 horas de la madrugada en su fase de penumbra. La fase parcial no dará inicio hasta las 4:47 horas, cuando la sombra de la Tierra empiece a tapar poco a poco la de nuestro satélite.

Así se verá el eclipse total de Luna el próximo 16 de mayo / INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL
Así se verá el eclipse total de luna el próximo 16 de mayo / INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

El inicio del eclipse total comenzará a las 5:29 horas, y alcanzará su punto máximo a las 6:11 horas de la mañana. El fenómeno finalizará a las 6:34 horas, cuando la luna desaparezca por el horizonte y salga el sol.

El eclipse total no hará desaparecer la luna, sino que la oscurecerá y le aportará tonalidades rojizas. Para verlo con claridad no hará falta ningún tipo de medida de protección y se podrá observar a simple vista –no ocurre lo mismo con los eclipses de sol–. Fundamental será también que el cielo esté despejado y las nubes no impidan la observación de la luna.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.