ARCHIVADO EN:

El anillo de fuego, uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, volverá a visualizarse este jueves, 10 de junio. El eclipse anular del Sol, que sucede cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, dejando visible solo una fina circunferencia de color rojo. 

Lo espectacular de este acontecimiento es que el cielo se tornará oscuro. Tan solo un leve anillo irradiará los rayos del sol que desprenderán una pequeña parte del diámetro del astro. Esta impresionante imagen solo se podrá ver desde algunos puntos del planeta como Canadá, Groenlandia y Rusia

Eclipse solar 'anillo de fuego' en una imagen de archivo
Eclipse solar 'anillo de fuego' en una imagen de recurso / ARCHIVO 

EL MORDISCO

Desde Barcelona, con suerte, se podrá vislumbrar una versión de este acontecimiento: el mordisco. Un trozo de la estrella será tapado por la Luna, pareciendo un bocado. Desde el Instituto Geográfico Nacional (IGN) se espera que este fenómeno ocurra en Madrid y Barcelona desde las 10.56 del jueves y hasta las 12.35 horas, viviendo su máximo esplendor a las 11.43 horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.