El pasaporte covid es imprescindible en muchos lugares de Barcelona. La medida impuesta por el Govern de la Generalitat para promover la vacunación y frenar el veloz pico de contagios afectará a miles de establecimientos en la capital catalana, ¿pero en cuáles?

RESTAURACIÓN Y GIMNASIOS

Los bares y restaurantes de la ciudad estarán obligados a negar la entrada a todos aquellos que no muestren su certificado de vacunación contra el covid-19. Desde este viernes, 3 de diciembre, es necesario contar con el pasaporte para poder disfrutar de los servicios de la restauración. A pesar de la imposición sanitaria, las terrazas de los establecimientos estarán exentas de esta medida, por lo que los no vacunados podrán seguir comiendo y bebiendo en ellas. 

Los gimnasios de Barcelona y los equipamientos deportivos también exigen el pasaporte covid desde este viernes. Los usuarios que quieran acceder a sus instalaciones tendrán que demostrar que están vacunados para poder entrar. 

Instalaciones del gimnasio Altafit en Barcelona / ALTAFIT
Instalaciones de un gimnasio Altafit en Barcelona / ALTAFIT

BODAS Y RESIDENCIAS

También se ha ampliado la exigencia del pasaporte covid para proteger a las personas de la tercera edad, uno de los colectivos de riesgo de la pandemia. Por eso mismo, el acceso a las residencias de gente mayor exige el certificado de vacunación. Quien no tenga el documento acreditativo no podrá visitar a sus familiares más mayores. 

 

Las bodas, los banquetes y las celebraciones en interiores son otros de los eventos en los que se deberá controlar la vacunación de sus asistentes. La generalitat amplió el uso del pasaporte covid en lugares en los que se suelen celebrar este tipo de acontecimientos, como los hoteles o los restaurantes.

Brindis en una boda antes de la crisis sanitaria / EL MOLÍ DEL MALLOL
Brindis en una boda antes de la crisis sanitaria / EL MOLÍ DEL MALLOL

CINES, CIRCOS O TEATROS

Al igual que los hoteles y la restauración, los teatros, cines, auditorios y circos también estarán obligados a exigir el certificado de vacunación de sus asistentes a su entrada. 

Por último, las discotecas y bares musicales, el primer sector de Cataluña en el que se aplicó el pasaporte covid como requisito de acceso, lo tendrán que seguir exigiendo a sus clientes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.