El museo del Disseny Hub de Barcelona, un proyecto de Oriol Bohigas / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
El museo del Disseny Hub de Barcelona, un proyecto de Oriol Bohigas / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El Disseny Hub de Barcelona, sede principal del Festival Llum BCN de febrero

El gran centro de la plaza de Glòries programa siete exposiciones y hasta 11 festivales para 2022

Periodista
Actualizado: 21/01/2022 23:57 h.

El Disseny Hub de Barcelona será el próximo febrero la sede principal del Festival Llum BCN. El espectáculo, organizado por el Institut de Cultura (ICUB), tendrá cuatro instalaciones lumínicas en su gran espacio. 

El festival Llum BCN en ediciones anteriores / LLUM BCN
El festival Llum BCN en ediciones anteriores / LLUM BCN

Este viernes, 21 de enero, el museo también ha presentado siete exposiciones y hasta 11 festivales que acogerá a lo largo de este año. 

JORNADAS DE TALENTO JOVEN 

Además, el espacio ha organizado jornadas e iniciativas de fomento del talento joven para poner en valor "las industrias creativas, la divulgación del patrimonio y la cultura de la ciudad a escala global".

La primera jornada se celebrará el 24 de febrero, donde se analizará la moda desde la perspectiva de género, bajo el título D-Generades. Repensant moda i gènere

EXPOSICIONES

En primavera el Disseny Hub instalará la exposición Fornas. La imatge de la Catalunya dels 60, sobre la trayectoria del diseñador Jordi Fornas.

En junio habrá otras dos exposiciones:  Trangressions. Ceràmica contemporània (2 de junio y la muestra El millor disseny de l'any, en un colaboración del Museu del Disseny con Fomento de las Artes y el Diseño (FAD).

En otoño, será el turno de la muestra dedicada al fotógrafo contemporáneo Steve McCurry a cargo de Sold Out, y también de Toquem fusta! Disseny, fusta i sostenibilitat, la exposición organizada por el Museu del Disseny.

MORITZ FEED DOG

En marzo, el centro ubicado en la plaza de las Glòries acogerá otra edición del Moritz Feed Dog, dedicado a los documentales sobre moda. 

En mayo acogerá el Festival OFFF, la celebración Internacional de Creatividad, Arte y Diseño Digital de Barcelona. También en mayo, recibirá la inauguración y el cierre del BARQ, el Festival Internacional de Cine de Arquitectura de la ciudad.

Una imagen de la ópera Rigoletto, en el Liceu / GTL
Una imagen de la ópera Rigoletto, en el Liceu / GTL

BARCELONA FASHION FORWARD 

En el Disseny Hub también residirán las jornadas Foodture Barcelona. El 9 y el 10 de julio acogerá el proyecto (Òh)pera del Liceu y un proyecto de diseño para la inclusión. 

El centro, que cerró el 2021 con 281.238 visitantes, también tiene previstos distintos cursos y formaciones, y actividades escolares y para todos los públicos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.