Una joven a la entrada de una discoteca en la calle Tuset la madrugada del viernes 8 de octubre / PABLO MIRANZO

Una joven a la entrada de una discoteca en la calle Tuset la madrugada del viernes 8 de octubre / PABLO MIRANZO

Vivir en Barcelona

574 días sin discotecas: así ha sido la primera noche de fiesta controlada en la calle Tuset

El ocio nocturno reabre sus puertas con su horario habitual y recupera las pistas de baile en Barcelona

8 octubre, 2021 07:22

Noticias relacionadas

Las discotecas vuelven a abrir sus puertas en Barcelona después de 574 días cerradas. Tras más de un año y medio de pandemia, los locales de ocio nocturno han recuperado su horario habitual y su gran reclamo: las pistas de baile. Los asistentes ya pueden entrar en los establecimientos siempre y cuando cuenten con el certificado de vacunación, un test covid negativo o hayan pasado la enfermedad hace menos de seis meses. 

La calle Tuset, una de las vías más representativas de la noche barcelonesa, ha vuelto a llenarse de vida durante la madrugada de este viernes, 8 de octubre. En un ambiente mayoritariamente joven, son muchos los fiesteros que consideran que hoy es un día histórico y no han dudado en ser los primeros en vivir la vuelta del ocio nocturno. Entre las discotecas con mayor afluencia destaca Sutton, donde se han producido largas colas para acceder al local.

 Metrópoli se ha desplazado a la zona para comprobar a pie de calle cómo han vivido los asistentes el regreso de la fiesta hasta el amanecer. No te pierdas sus espontáneas respuestas en el siguiente vídeo:

BOTELLONES MASIVOS 

En los últimos meses, la capital catalana ha sido el escenario de botellones masivos y aglomeraciones, sobre todo tras el cierre de bares y restaurantes. Durante todo este tiempo, las discotecas barcelonesas han insistido reiteradamente en la necesidad de recuperar su actividad para poner fin a este conflicto. No obstante, las autoridades no autorizaron la reapertura total hasta el pasado martes, 5 de octubre.

Las discotecas han vuelto a subir la persiana con un 70% de aforo y mascarilla obligatoria. El horario es hasta las 5:00 horas entre semana y hasta las 6:00 horas los fines de semana, con media hora extra para desalojar a los asistentes.

Terrazas llenas en la calle Tuset la madrugada del viernes 8 de octubre / PABLO MIRANZO

Terrazas llenas en la calle Tuset la madrugada del viernes 8 de octubre / PABLO MIRANZO

AFORO COMPLETO

Durante la primera noche, son bastantes los jóvenes que se han quedado fuera de los locales porque la demanda de entradas se ha disparado. En Barcelona hay más de 70 locales con licencia de discoteca, y muchas de las que han abierto esta madrugada ya rozaban el sold out a pocas horas de la apertura.

Una chica espera para entrar en una discoteca / PABLO MIRANZO

Una chica espera para entrar en una discoteca / PABLO MIRANZO

Las discotecas de la capital catalana que han recuperado la normalidad esta madrugada son, entre otras, Sutton, Bikini, Bling Bling, y Costa Breve. Además, en el Frente Marítimo, los establecimientos que hasta día de hoy tan solo podrían abrir hasta las 3:00 horas en exteriores –como Pachá u Opium– han alargado su horario y han permitido el acceso a interiores. Otras salas históricas como Razzmatazz o Luz de Gas abrirán la semana que viene.