Decenas de personas en una discoteca en una imagen de archivo

Decenas de personas en una discoteca en una imagen de archivo

Vivir en Barcelona

Las discotecas y los locales de ocio nocturno podrán abrir al 80% de aforo

La Generalitat ha anunciado que caen las restricciones de aforo tanto en recintos deportivos como en pabellones y gimnasios

19 octubre, 2021 13:06

Noticias relacionadas

Adiós a más restricciones en Cataluña. La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha anunciado este martes que el Ejecutivo catalán ha decidido ampliar el aforo de locales de ocio nocturno al 80% y el de recintos deportivos cerrados, como los pabellones y los gimnasios, al 100% a partir del próximo fin de semana.

OCIO NOCTURNO AL 80%

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha explicado que está previsto que el Procicat se reúna y que acabe de detallar estas nuevas medidas.

Plaja ha sostenido que todavía hay que ser "prudentes" y que aún no ha llegado el momento de ampliar el aforo del ocio nocturno al 100% pero ha destacado los avances en este sector. Hasta este viernes, 22 de octubre, los locales nocturnos tienen luz verde para abrir con un 70% de capacidad, por lo que la Generalitat ampliaría un 10% el aforo en dichas instalaciones. 

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS


ALIVIO DE LAS RESTRICCIONES

En este sentido, los recintos deportivos cerrados, como los pabellones, podrán aumentar su capacidad de público del 80% al 100%.

Este anuncio supone un paso más en el relajamiento de las medidas impuestas por el gobierno catalán para contener la pandemia y llega una semana después de que el presidente catalán, Pere Aragonès, decretara el fin de la mayoría de restricciones que afectan a las actividades culturales, deportivas y a la hostelería.

PROHIBICIONES

La Generalitat ha señalado que continuará vigente la prohibición de comer y beber en la calle entre la una y las seis de la mañana, así como la prohibición de vender alcohol en las tiendas de conveniencia entre las diez de la noche y las seis de la mañana.