Discoteca improvisada con más de 250 personas en El Born - 3/24
Discoteca improvisada con más de 250 personas en El Born - 3/24

Discoteca improvisada con más de 250 personas en El Born

Decenas de jóvenes se saltan el toque de queda y no cumplen con las medidas sanitarias

Guardar
Periodista

Una semana más, fiesta ilegal en El Born de Barcelona. Unas 250 personas se han concentrado este sábado por la tarde para beber, bailar y montar una celebración en plena calle. Los jóvenes, la mayoría sin mascarilla y sin cumplir con las medidas sanitarias, han hecho oídos sordos a las autoridades sanitarias y se han reunido en el corazón de la ciudad condal.

250 PERSONAS CONCENTRADAS

El ambiente festivo ha acabado pasado el toque de queda, en torno a las 22:20 horas, después de que una patrulla de la Guardia Urbana se haya acercado para dispersar a las más de 250 personas concentradas.

Tras la llegada de los agentes, los jóvenes se han marchado corriendo, pero dejando la calle y las papeleras llenas hasta la bandera de botellas, plásticos y bolsas.

IMAGEN HABITUAL

Según distintos testimonios, estas concentraciones son constantes y se repiten cada semana. "Los vecinos estamos hartos", ha escrito @Llanolas, una de las personas que reside cerca de la zona. La vecina dice que hay bares que se dedican a vender "cócteles para llevar" y atraen a gente.

CRÍTICAS DE LA RESTAURACIÓN

El Gremi de Restauració se ha mostrado muy crítico con la Generalitat. "El Govern mantiene el castigo a los bares y restaurantes mientras estas situaciones se producen de manera habitual. No quieren ver que la socialización es un hecho y que castigando a la restauración solo logran hundir familias y conducir los encuentros a ámbitos más incontrolados", ha escrito Roger Pallarols en Twitter.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.