Múltiples personas se han concentrado este viernes por la mañana en la portería de un edificio en el que una comisión judicial intentaba el desahucio de una familia vulnerable con una menor en casa.

Varias furgonetas de los Mossos d’Esquadra han llegado hasta la calle Concòrdia del barrio del Poble Sec y permanecen fuera del inmueble. La familia cuenta con la etiqueta de vulnerabilidad y entraría dentro de la moratoria de desahucios establecida por el Govern hasta el 31 de octubre, pero su abogada de oficio no ha presentado ningún recurso.

FALTA DE RECURSOS

Esta no es la primera vez que esta familia sufre una situación de inmediato desahucio, sino la tercera, y en una anterior ocasión se pudo parar el desalojo al poder acreditar la letrada de oficio la falta de recursos.

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra durante un desahucio en Barcelona / Decenas de personas se concentran para parar un desahucio en Barcelona / REDES SOCIALES - @XPerillan
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra durante un desahucio en Barcelona / REDES SOCIALES - @XPerillan

DESALOJO CON MENORES

Los vecinos del barrio del Raval, en Ciutat Vella, también se han movilizado esta mañana para que una familia con dos menores no se quedara sin hogar. Según ha comunicado Raval Rebel, hace tres años que esta familia reside en el número 15 de la calle de Santcliment y justo ahora se encuentran en pleno proceso para regularizar la documentación.

21 DESAHUCIOS 

El concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, ha alertado que para este viernes había programados hasta 21 desahucios en el distrito, 10 de los cuales se han podido aplazar. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.