ARCHIVADO EN:

Protecció Civil de la Generalitat ha desactivado este martes a medianoche la alerta del plan de emergencia por ráfagas de viento en Cataluña, el Ventcat.

Hasta las 22.00 horas de este lunes, el teléfono 112 ha recibido 752 llamadas por 540 incidencias relacionadas con el episodio de viento, ha informado Protecció Civil en un comunicado.

168 LLAMADAS EN EL BARCELONÈS

Las llamadas se han hecho desde el Barcelonès (168) y las comarcas tarraconenses del Baix Camp (225) y el Tarragonès (124): la mayoría alertaban de riesgos estructurales y obstáculos, ninguno de gravedad.

Los Bombers de la Generalitat han recibido 318 avisos, concentrados en las comarcas de Tarragona, para actuar ante árboles caídos o a punto de caerse, y revisar elementos en la vía pública como antenas, carteles, letreros, placas y farolas, entre otras incidencias.

37 SERVICIOS POR INCENDIOS

Hasta las 21.00 horas, los Bombers han trabajado en 37 servicios por incendios de vegetación, la mayoría de ellos ya extinguidos.

Durante el episodio de viento, que el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ya da por finalizado, las ráfagas de viento han alcanzado los 114 km/h en Espot (Lleida) y Mas de Barberans (Tarragona).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.