ARCHIVADO EN:

Un grupo de delfines se ha dejado ver en las últimas horas en El Prat de Llobregat. Se han acercado hasta la costa unos cinco o seis ejemplares de delfín mular, que han sido avistados esta mañana por técnicos del Consorcio de los Espacios Naturales del Delta del Llobregat frente la playa de Ca l'Arana.

En un comunicado, el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha subrayado que este avistamiento coincide con el Día Mundial de la Biodiversidad y ha señalado que "la ONU recuerda que es un buen escudo contra epidemias como la que padecemos".

MUY CERCA DE LA COSTA

El consistorio ha explicado que los delfines han sido vistos hacia las siete y media de la mañana por trabajadores del Consorcio que hacían censos de fauna. Los animales han estado nadando durante cinco o seis minutos a unos cincuenta metros de la costa.

"No es la primera vez que se ven delfines mulares frente a la costa pratense, pero no se suelen acercar tanto a la playa", ha señalado el ayuntamiento.

La playa de Ca l'Arana, ubicada junto a la desembocadura del río Llobregat, es una zona especial de protección de aves y es un hábitat completamente naturalizado, con balsas, zonas de vegetación de humedal salado y un espacio dunar que se ha recuperado los últimos años.

Además de este avistamiento, el Consorcio ha señalado que el confinamiento ha propiciado un aumento de animales en el Delta del Llobregat, tanto en el número de especies como en la presencia en espacios donde antes no llegaban. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.