ARCHIVADO EN:

Un ejemplar de delfín gris (Grampus griseus), una especie escasa en Cataluña y vulnerable, ha aparecido muerto este miércoles por la mañana en la playa de Ca l'Arana del Prat de Llobregat (Barcelona), situada en el delta y cerca de la desembocadura del río.

Según ha explicado el consistorio y la conselleria de Territori i Sostenibilitat, el ejemplar ha sido encontrado por personal del Consorcio del Delta del Llobregat, que ha avisado a los técnicos de Medio Ambiente de la Generalitat y al Ayuntamiento.

PRIMER DELFÍN MUERTO DEL AÑO

Miembros del cuerpo de Agentes Rurales y técnicos de la Generalitat se han desplazado hasta el lugar para retirar el cuerpo del delfín, que se ha trasladado a la Universitat Auòtonoma de Barcelona (UAB) para hacerle la autopsia.

En un mensaje en Twitter, la conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha lamentado los hechos y ha explicado que se trata del primer delfín gris que aparece muerto en la playa esta temporada.

Por su parte, el Ayuntamiento ha destacado que la presencia de estos animales y de otros cetáceos es habitual en la costa del municipio y un indicador de la buena salud del hábitat marino. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.