Ubicado en el distrito de Sants – Montjuïc, el barrio de Sants es uno de los más transitados de la ciudad. Además de por su estación de tren, uno de los principales motivos por los que más se conoce a esta zona, Sants contiene una gran cantidad de atractivos que lo han posicionado como uno de los barrios más activos a nivel cultural de la capital catalana.

Un recorrido variado en busca de los diferentes rincones que merece la pena visitar en esta céntrica zona. 

LOS JARDINES DE LA RAMBLA DE SANTS

La Rambla de Sants contiene un amplio espacio rodeado de jardines que delimitan este barrio del de Hospitalet de Llobregat. Fueron inaugurados en agosto del año 2016 y se ha convertido en uno de los espacios favoritos por los niños que viven en el barrio.

En el interior de este parque se pueden encontrar, además, diferentes zonas de juegos para los más pequeños, un par de terrazas para ir a tomar algo e, incluso, un biblioparque que incita a los niños a iniciarse en la actividad de la lectura. 

ESPAÑA INDUSTRIAL

El parque de la España Industrial es otra de las señas de identidad de la zona. Su gran extensión ayuda a que se haya convertido en uno de los lugares más concurridos de todo el barrio, además de posicionarse como el espacio perfecto al que acudir a dar un paseo o disfrutar de una tarde de picnic. 

Cuenta con diferentes fuentes y en pequeño embalse en su interior. Además de diferentes campos de fútbol y canchas de baloncesto para ir a hacer algo de deporte. Está ubicado en carrer de Muntadas, 37.

FIESTAS DE SANTS

El día 24 de agosto, coincidiendo con el día de San Bartolomé, dan comienzo las Fiestas de Sants, una de las más esperadas de toda la ciudad de Barcelona. El distrito se llena de actividades al aire libre y diferentes espectáculos culturales a pie de calle.

Durante el día son muchas las familias que acuden a este barrio a disfrutar de algunos de estos espectáculos, como el conocido correfocs, mientras que por la noche se celebran diferentes conciertos y actuaciones que atraen vecinos de toda la ciudad.