El Cielo estará enturbiado por las nubes altas que poblarán Barcelona a primera hora de la mañana. La temperatura subirá algo más y se moverá alrededor de los 30°C al mediodía en el que será probablemente el día más caluroso de la semana. El fin de semana la temperatura aflojará un poco y los chubascos llegarán al prelitoral.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha ampliado la oferta de trenes hasta el viernes para facilitar la movilidad a todos los estudiantes de las pruebas de selectividad. La compañía ha reforzado el número de agentes de atención al cliente en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y atiende a todos los usuarios para facilitar la adquisición de billetes de transporte.

El resto de líneas de metro, autobús (TMB), Tram y Rodalies de Catalunya funcionan según el horario previsto. Los protocolos de limpieza y desinfección en los convoyes se han incrementado desde el inicio de la pandemia y las empresas utilizan nuevas técnicas para higienizar los vehículos.

MASCARILLA OBLIGATORIA

Cubrirse la nariz y la boca en espacios cerrados y mantener un metro y medio de seguridad en lugares abiertos ya no será suficiente para no llevar mascarilla en Cataluña. Este miércoles la Generalitat ha ampliado el uso del cubrebocas para obligar a llevarla en todo momento salvo en el ámbito familiar. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que a partir de este jueves será obligatorio su uso tanto en la calle como en espacios interiores. 

La consellera de Salut, Alba Vergés, propuso este martes que se implantara esta medida, y el Govern y el Procicat (Pla Territorial de Protecció Civil de Catalunya) han aprobado la propuesta en la reunión de este miércoles.

Una persona cubierta con una mascarilla durante la pandemia / EFE
Una persona cubierta con una mascarilla durante la pandemia / EFE

“Nos moveremos mucho durante las vacaciones y para minimizar los riesgos debemos tomar medidas”, ha señalado Vergés. “Como norma general se tendrá que llevar siempre la mascarilla, incluso cuando se mantenga la distancia de seguridad”, ha añadido.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.