Barcelona con el cielo despejado en una imagen de archivo / EFE
Barcelona con el cielo despejado en una imagen de archivo / EFE

Lo que debes saber hoy, 6 de agosto, de Barcelona

Este sábado arranca con temperaturas sofocantes y cielos mayormente despejados

Guardar
Periodista
Actualizado: 10/08/2022 07:12 h.

A pesar de la brutal tormenta en Barcelona de este viernes, 5 de agosto, el calor no cesa en la ciudad. Este sábado, 6 de agosto, se esperan temperaturas máximas de 33 grados –con sensación térmica de 34– y mínimas de 25 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los cielos estarán mayormente despejados aunque hay bajas posibilidades de que aparezcan tormentas tanto por la mañana como por la tarde. Además, habrá ligeras brisas de dirección sur.

TRANSPORTE PÚBLICO

El metro de Barcelona funciona con normalidad. No obstante, cabe recordar que está activa la segunda fase de las obras de la Línea 5 del metro. Estos trabajados afectarán al tramo entre la Sagrera y El Carmel. 

En la L3 también habrá afectaciones hasta el próximo 17 de agosto: no hay servicio entre las estaciones de Paral·lel y Liceu.

Además, hasta el 26 de agosto, algunas líneas de autobús modifican su frecuencia. Puedes consultar todas las afectaciones y alternativas aquí. Los trenes de Rodalies y los Ferrocarrils de la Generalitat, por su parte, funcionan según el horario previsto.

TRÁFICO

El tráfico en las principales vías de entrada y salida de Barcelona avanza con normalidad desde primera hora de la mañana.

Puedes consultar toda la información viaria en este enlace.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.