Último día de la Semana Santa con un tiempo radiante en Barcelona y con una subida en las temperaturas. Se darán temperaturas mínimas de 11 ºC y máximas de entre de 18 ºC. Puede que haya algunas pocas nubes, pero en general, el cielo estará despejado y se esperan vientos del sur de poca intensidad.

SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

En términos generales, los operadores mantendrán su oferta habitual excepto el metro, que prevé reforzar el servicio. La oferta de metro de TMB se sitúa en un máximo histórico en Semana Santa, aplicando refuerzos especialmente en horas punta y en las líneas L1, L4 y L5 durante el fin de semana. Se sigue realizando servicio ferroviario limitado por la noche, de modo que el funcionamiento sigue siendo de cinco de la madrugada a las 24 horas.

El resto de los operadores y líneas de la red de transporte público del área de Barcelona, FGC, Cercanías de Cataluña, Tram, Bus Metropolitano del AMB (TMB y operadores privados), autobuses interurbanos y autobuses urbanos, ofrecerán el servicio habitual.

 TRÁFICO Y OPERACIÓN RETORNO

La operación retorno de la Semana Santa 2020 comenzó ayer domingo,4 de abril, y terminará hoy. Se prevé que entre las 12.00 horas de ayer hasta las 22.00 horas de hoy lunes 5 de abril, regresen a Barcelona y su área metropolitana entre un mínimo de 514.800 vehículos y un máximo de 585.000.

Ayer, unos 170.408 vehículos circularon ya hacia Barcelona, desde las 12.00 horas hasta las 20.00 horas. Supone un 0,6% más en comparación con la Semana Santa de 2019 y un 12,9% menos respecto a hace dos semanas, según informó el Servei Català de Trànsit.

VACUNACIÓN

Se espera que este lunes lleguen 193.000 nuevas vacunas de Pfizer, con las que se podrá “acabar la vacunación de personas más grandes de 80 años”. Este hecho permitirá empezar a administrar la vacuna en la población de la franja entre 70 y 79 años a partir del 12 de abril

Respecto a las dosis de AstraZeneca que se recibieron el viernes, aún quedan dosis por administrar y Salut estima que se administrarán "en los próximos días".

QUÉ HACER SI ESTÁS EN BARCELONA

Para aquellos que se han quedado en la ciudad a pasar los días festivos o ya han vuelto a la ciudad, esta ofrece varias posibilidades interesantes. Estos son los mejores planes que puedes hacer si estás en Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.