Cielos nubosos en Barcelona, que se despejarán a lo largo del día  / TWITTER - @alfons_pc
Cielos nubosos en Barcelona, que se despejarán a lo largo del día / TWITTER - @alfons_pc

Lo que debes saber hoy, 30 de septiembre, de Barcelona

Septiembre se cierra con una jornada de cielos despejados y una ligera bajada de las temperaturas con mínimas de 21 grados

Guardar
Periodista

Termina septiembre con una jornada con cielos bastante despejados en Barcelona. Este viernes, 30 de septiembre, se prevé una situación tranquila sin apenas probabilidad de lluvia –no se descartan ligeras precipitaciones alrededor de las 16:00 horas, cuando la nubosidad aumentará–.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las mínimas se mantendrán en torno a los 16 grados, como durante la mayoría de la semana, y las máximas bajarán ligeramente hasta los 22 grados. 

HUELGA DE AUTOBÚS

Este viernes finalizan los paros parciales por la huelga de autobuses en Barcelona. 

Los paros estarán delimitados a tres tramos de dos horas cada día: entre las 02:00 y las 04:00 horas, las 10:00 y las 12:00 horas y las 21:00 y las 23:00 horas, con servicios mínimos del 20%.

Autobús de TMB que cumple los servicios mínimos en la avenida Diagonal / METRÓPOLI - RP
Autobús de TMB que cumple los servicios mínimos en la avenida Diagonal / METRÓPOLI - RP

TRANSPORTE PÚBLICO

El metro de Barcelona funciona con normalidad desde primera hora de este jueves. Cabe recordar que desde el pasado jueves, 1 de septiembre, la mayoría de billetes de TMB están a mitad de precio, hecho que provocó que se triplicara la venta de abonos.

Los trenes de los Ferrocarrils de la Generalitat también funcionan según la planificación.

OBRAS EN RODALIES

Cabe recordar que la R2 Nord y la R11 de Rodalies estarán en obras durante tres meses. Desde el pasado lunes, 19 de septiembre –y hasta el 2 de diciembre– los trenes de ambas líneas inician y finalizan su recorrido en Sant Andreu Comtal. A partir de ahí, se ha habilitado un bus que conecta con la estación de Sagrera-Meridiana.

Ello implica una afectación y un corte de las estaciones que utilizan hasta el 19% de los viajeros de todo el servicio de Rodalies en un día laborable, pues conecta la capital catalana con algunas de las zonas más pobladas de la periferia.

Imagen de la estación de tren de Sant Andreu Arenal, afectada por las nuevas obras en Rodalies / AJUNTAMENT DE BCN
Imagen de la estación de tren de Sant Andreu Arenal, afectada por las nuevas obras en Rodalies / AJUNTAMENT DE BCN

EL TIEMPO EL FIN DE SEMANA 

El fin de semana, por su parte, se esperan días despejados en Barcelona. El sábado habrá cielos con intervalos nubosos que darán paso a un domingo soleado.

Las temperaturas oscilarán entre los 24 grados y los 15 grados. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.