De madrugada y a primera hora de la mañana podrán caer chubascos y tormentas puntualmente fuertes. A partir de media mañana, las nubes se romperán y se abrirán muchas claros. Las temperaturas serán más bajas y nos permitirán respirar mejor, al menos durante un día. El fin de semana volverá el sol y las temperaturas subirán de manera clara.

MOVILIDAD

La red de transporte público funciona con total normalidad. Los servicios de autobús, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), metro, Rodalies de Catalunya y el Tram no presentan ninguna incidencia y cumplen con su horario habitual. Todas las empresas recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio dentro de las instalaciones y que es imprescindible mantener la distancia de seguridad entre pasajeros.

Desde esta semana, cabe recordar que la Autoridad del Transporte Metropolitano empieza a compensar los billetes caducados durante el aislamiento. Según el organismo hay dos vías para hacerlo: los tickets estrenados antes del 14 de marzo y no utilizados durante la reclusión y los usados durante el confinamiento. A  primera hora de este miércoles los usuarios ya podrán hacerlo a través de su página web.

REABRE L'AQUÀRIUM

L'Aquàrium de Barcelona reabrirá sus puertas al público el próximo 10 de julio con entradas a precio rebajado y un nuevo espacio, el Laboratorio de Mar, que se podrá visitar durante el recorrido por las instalaciones siguiendo las medidas fijadas para frenar la pandemia.

Interior del Aquarium de Barcelona, uno de los mejores planes para realizar con bebés / Paul Hermans - PIXABAY
Interior del Aquarium de Barcelona, uno de los mejores planes para realizar con bebés / Paul Hermans - PIXABAY

El espacio, considerado el mayor centro marino del mundo en cuanto a fauna del Mediterráneo, ha adaptado sus espacios con el fin de proteger a los visitantes frente a contagios de coronavirus.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.