Vista panorámica de Barcelona durante un amanecer / ARCHIVO
Vista panorámica de Barcelona durante un amanecer / ARCHIVO

Lo que debes saber hoy, 26 de septiembre de Barcelona

Terminan las fiestas de la Mercè con una jornada en la que se prevén temperaturas relativamente estables y sin lluvia

Guardar
Periodista

Barcelona vivirá este lunes 26 de septiembre un día de tiempo variable en el que se alternarán periodos soleados con periodos nublados durante todo el día. Las temperaturas oscilarán entre los 18ºC hasta los 24ºC. A lo largo del día se producirán rachas de viento de hasta 30 km/h y no se espera en ningún momento que caigan precipitaciones. Las lluvias durante la celebración de la Mercè han terminado.

La capital catalana vive su cuarto y último día de las fiestas de la patrona. El final de las fiestas lo marcará el tradicional Piromusical en la avenida de Maria Cristina La celebración reúne actividades por toda la ciudad. En el siguiente enlace puedes consultar toda la programación [ver aquí].

TRÁFICO

Al término de este artículo, el Servei de Trànsit no ha notificado incidencias en las salidas o entradas de Barcelona. El Servei de Trànsit prevé que a lo largo del día se lleve a cabo una operación retorno con hasta 260.000 coches volviendo al Área Metropolitana de Barcelona, lo que podría desencadenar retenciones.

La huelga de autobuses de TMB provoca unos servicios mínimos del 33% entre las 10.00 y las 12.00 horas y las 21.00 y las 23.00 horas.

Tráfico en la ronda de Dalt de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Tráfico en la ronda de Dalt de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El metro funciona de forma ininterrumpida durante las fiestas de la Mercè hasta la medianoche del lunes al martes.

NOTICIAS DESTACADAS

Por el momento, la pasada noche ha terminado mucho más tranquila que la del pasado domingo durante las fiestas de Barcelona. Según ha podido saber Metrópoli, en el momento de los desalojos se han producido ligeros enfrentamientos entre los agentes antidisturbios y algunos jóvenes de los que estaban en la fiesta. Algunos lanzamientos de objetos que han terminado sin incidentes a destacar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.