Celebración de la Mercè en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona en una edición anterior / CEDIDA
Celebración de la Mercè en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona en una edición anterior / CEDIDA

Lo que debes saber hoy, 25 de septiembre de Barcelona

La ciudad vive el tercer día de las fiestas de la Mercè con un tiempo variable

Guardar
Periodista
Actualizado: 25/09/2022 10:19 h.

Barcelona vivirá este domingo 26 de septiembre un día de tiempo variable con temperaturas muy contrastadas entre la noche y el día y que se moverán entre los 17 y los 23º. Si bien habrá más ratos de sol, el riesgo de lluvia no desaparece por completo.

La ciudad vive el tercer día de las fiestas de la Mercè que culminará la noche del lunes con el tradicional Piromusical en la avenida de Maria Cristina. La celebración reúne actividades por toda la ciudad. En el siguiente enlace puedes consultar toda la programación [ver aquí] 

CONCIERTOS EN LA AVENIDA MARIA CRISTINA Y EN LA FÁBRICA DAMM

En la avenida de Maria Cristina, junto a la plaza de Espanya, actúan este domingo a partir de las 20.00 horas Clima, Ginestà, Stay Homas, Búhos y Habla de Mí en Presente. La madrugada del sábado al domingo los conciertos en este espacio acabaron con saqueos y peleas.

Integrantes del grupo musical Stay Homas en una imagen promocional realizada en su terraza / WARNER BROSS
Integrantes del grupo musical Stay Homas en una imagen promocional realizada en su terraza / WARNER BROSS

Otro de los escenarios de este domingo en la Mercè es la Antiga Fàbrica de Estrella Damm, en la calle de Rosselló (entre Cartagena y Dos de Maig), donde actuarán a partir de las 12.00 horas Sin Sync, Júlia Colom, Jeanne d'Arc, Cooba & Queency y AL-V. En la fábrica Damm, además, se puede tomar algo y comer durante toda la jornada.

200 AÑOS DEL PASEO DE GRÀCIA

El paseo de Gràcia vive su 200 aniversario. La céntrica calle alberga este domingo 25 de septiembre distintas actividades, como bastoners y geganters por la mañana, y el luminoso correfoc y la tabalada por la tarde y la noche. 

TRÁFICO

Al término de este artículo, el Servei de Trànsit no ha notificado incidencias en las salidas o entradas de Barcelona. La huelga de autobuses de TMB provoca unos servicios mínimos del 33% entre las 10.00 y las 12.00 horas y las 21.00 y las 23.00 horas.

El metro funciona de forma ininterrumpida durante las fiestas de la Mercè hasta la medianoche del lunes al martes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.