Arranca una nueva semana en Barcelona. Este lunes predominarán las temperaturas altas, que oscilarán entre los 27 y los 21 grados centígrados. Eso sí, la sensación térmica será mayor: 28 grados. 

Los cielos estarán despejados y soplarán vientos flojos de dirección sudeste. La ciudad condal se librará del aviso por tormentas que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en varias comarcas de la provincia. 

En cuanto al transporte público, las líneas de metro funcionan con absoluta normalidad. Los recorridos de bus también, a pesar de las líneas H16 y V27 que, a partir de hoy, cambian su recorrido por obras. La parada 3606 Carmen Amaya - paseo de la Llacuna substituirá a la parada 700 del paseo Calvell - Rambla del Poblenou. Los trenes de Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña también circulan según el horario previsto en todas las líneas. 

EL ZOO REABRE SUS PUERTAS

Como dato de interés, el Zoo de Barcelona reabre sus puertas este lunes tras permanecer más de tres meses y medio cerrado a cal y canto por el estado de alarma provocado por la pandemia del Covid-19. 

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, presentarán los detalles de la reapertura en una rueda de prensa durante el día de hoy. Los políticos explicarán cómo se abordará la reapertura para garantizar la seguridad de los trabajadores, los animales y los clientes del Zoo.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.