Vista panorámica de Barcelona desde el Observatori Fabra / ALFONS PUERTAS
Vista panorámica de Barcelona desde el Observatori Fabra / ALFONS PUERTAS

Lo que debes saber hoy, 24 de septiembre, de Barcelona

Lluvias intensas para todo el fin de semana marcarán el transcurso de las fiestas de la Mercè

Guardar
Periodista

Las tradicionales llàgrimes de Santa Eulàlia se convertirán en un lloro descontrolado. Las fiestas de la Mercè de 2022 vienen marcadas por un aviso de fuertes lluvias que ha puesto en jaque a las fiestas patronales de Barcelona.

Según la previsión meteorológica realizada por el meteocat, se esperan temperaturas suaves para todo el fin de semana, y es que hoy, sábado, los termómetros marcarán mínimas de 20ºC y máximas de 21ºC. para mañana, domingo, bajarán hasta los 17ºC con máximas de 21ºC.

Las precipitaciones se concentrarán por la noche. De hecho, se espera una nueva lluvia torrencial como la de la pasada madrugada hacia las 22 horas, lo que pone en jaque algunos de los conciertos y eventos programados en las fiestas patronales. El Ayuntamiento, a través de la cuente de Barcelona Cultura, informará en tiempo real de posibles retrasos y cancelaciones.

Con todo, Protecció Civil ha activado el plan Inuncat ante las previsiones meteorológicas.

TRÁFICO

Al término de este artículo, el Servei de Trànsit no ha notificado incidencias en las salidas o entradas de Barcelona. En lo que respecta al transporte público, conviene recordar que la huelga de autobuses provocará unos servicios mínimos del 33% que afectarán al transporte de 10.00 a 12.00 horas y de 21.00 a 23.00 horas. Además, se ha suspendido la circulación en las calles de Gran de Gràcia, de la Creu Coberta, de Sants y en el paseo de Fabra i Puig.

Tráfico en la Ronda Litoral en una imagen de archivo / AJ BCN
Tráfico en la Ronda Litoral en una imagen de archivo / AJ BCN

Por el momento, la cuenta de Rodalies Catalunya no ha avisado de ninguna incidencia en el funcionamiento habitual del servicio de trenes de Cernanías, que podría sufrir percances debido a las condiciones climatológicas. El servicio de metro continúa con su dispositivo especial de 91 horas de funcionamiento ininterrumpido y refuerzo de trenes para asegurar el transporte por la ciudad durante las fiestas de la Mercè 2022.

PLANES Y RECOMENDACIONES

A lo largo del fin de semana y el lunes, con motivo de la celebración de las fiestas patronales, son numerosos los museos, monumentos y centros culturales que se pueden visitar de forma gratuita, rebajada o que tienen una programación especial para estos días.

La Sagrada Familia, por ejemplo, ofrece visitas gratuitas, el mirador de la Torre de les Glòries ofrece tarifas especiales y museos como el MNAC tienen jornada de puertas abiertas. Además, las calles se llenarán de actos y eventos para celebrar la Mercè.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.