Luces de Navidad en Barcelona durante el pasado año / EUROPA PRESS
Luces de Navidad en Barcelona durante el pasado año / EUROPA PRESS

Lo que debes saber hoy, 24 de noviembre, de Barcelona

Este jueves se encienden las luces de Navidad en una jornada marcada por la nubosidad y un descenso de las temperaturas mínimas hasta los 11 grados

Guardar
Periodista

Este jueves, 24 de noviembre, se espera una jornada nubosa en Barcelona. Las nubes irán incrementando a lo largo del día y, a partir de las 18:00 horas y hasta la noche, el cielo estará totalmente encapotado. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas máximas estarán en los 19 grados y las mínimas descenderán hasta los 11 grados. Además, soplarán vientos flojos de dirección sudoeste.

TRANSPORTE PÚBLICO

Tanto el metro como el bus funcionan con normalidad. No obstante, la línea L9 Sud modifica su servicio habitual por obras durante 14 días desde este lunes, 21 de noviembre. Para consultar las modificaciones de este servicio de metro se puede consultar este enlace. Además, la línea 122 del bus modifica su recorrido temporalmente por obras en la calle de Pedret: se ha anulado la parada 3020 (Montagut-Vila-seca) y la parada alternativa es 9804 (Riells, 14). 

Los trenes de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, por su parte, funcionan según el horario habitual en todas las líneas.

Imagen de una estación de Rodalies / EUROPA PRESS
Imagen de una estación de Rodalies / EUROPA PRESS

RODALIES

Cabe recordar que la R2 Nord y la R11 de Rodalies estarán en obras durante tres meses. Desde el 19 de septiembre –y hasta el 2 de diciembre– los trenes de ambas líneas inician y finalizan su recorrido en Sant Andreu Comtal. A partir de ahí, se ha habilitado un bus que conecta con la estación de Sagrera-Meridiana.

TRÁFICO

Este jueves se espera movimiento en la ciudad como es común en los días laborales. 

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clica aquí].

Si quieres consultar el tráfico en el interior de la ciudad, entra en el siguiente enlace [clica aquí].

ENCENDIDO DE LUCES

Este jueves, 24 de noviembre, las luces de Navidad se encenderán en toda la ciudad de forma simultánea.

El acto central se celebrará en Nou Barris, con un espectáculo de humor y grandes proyecciones. En concreto, se hará en la Plaça Major y arrancará con un espectáculo (Anys Llums) de la productora La Brutal, que consiste en un teatro musical en clave de humor con grandes proyecciones. Después, a las 18:35 horas, se dará paso al encendido de luces en la plaza y, a la vez, se iluminará toda la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.