Este lunes se mantendrá el frío nocturno y matinal. Los termómetros serán similares a los del fin de semana y el ambiente soleado se sostendrá durante toda la jornada. Hoy solo se prevé un pequeño cambio, un leve ascenso de la temperatura diurna. La mínima será de unos 8°C pero la máxima llegará a los 17°C. El martes podrán llegar algunas nubes delgadas poco importantes y a partir del miércoles no se descarta que caigan chubascos.

MOVILIDAD

Las líneas de metro, autobús, Rodalies, el Tram y Ferrocarrils de la Generalitat funcionan según el horario previsto en todas las líneas y no presentan incidencias. Las múltiples compañías recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio y que se debe mantener silencio y evitar comer y hablar durante el transcurso del viaje para evitar la propagación del virus.

La circulación por el interior de la ciudad es fluida y las entradas a Barcelona no presentan incidencias, según el Servei Català de Trànsit.

LA RESTAURACIÓN REABRE ESTE LUNES

Bares, restaurantes y salas de concierto reabren este lunes por la mañana, aunque la patronal Fecasarm, que pide acabar con el confinamiento de fin de semana y relajar el toque de queda en Fin de Año, calcula que un 60% del ocio nocturno seguirá cerrado porque no le compensa.

Al margen del debate económico, los datos epidemiológicos reportados este domingo siguen mejorando poco a poco, con 1.204 nuevos casos y 58 fallecidos las últimas 24 horas y con un riesgo de rebrote en descenso, hasta situarse en 313 puntos.

El descenso de los nuevos contagios confirma que la velocidad de transmisión del virus se está frenando en Cataluña, donde el índice de rebrote ha descendido en 18 puntos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.