Hoguera de la verbena de Sant Joan en una imagen de archivo / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Hoguera de la verbena de Sant Joan en una imagen de archivo / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Lo que debes saber hoy, 23 de junio, de Barcelona

Se descartan las lluvias por la noche aunque se prevén precipitaciones leves a lo largo del día

Guardar
Periodista
Actualizado: 23/06/2022 07:24 h.

Jueves de verbena de Sant Joan en Barcelona. Tras dos años sin la celebración habitual por la pandemia del coronavirus, los barceloneses volverán a llenar las calles esta noche para disfrutar de la celebración.

A pesar de que la previsión del tiempo a inicios de semana apuntaba a una fiesta pasada por agua, no se prevé que esta noche llueva en la capital catalana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se producirán lluvias débiles entre las 12:00 horas y las 13:00 horas y no se descarta la tormenta a lo largo del día –hasta la tarde, que los cielos nubosos se despejarán–.

TEMPERATURA

Respecto a las temperaturas, serán muy parecidas a las de este miércoles. Las mínimas se situarán en los 22 grados, a las 3:00 horas, y las máximas en 28 grados, a las 18:00 horas.

Además, soplarán ligeras brisas de dirección sur. 

TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de metro y autobús funciona con normalidad durante la mañana de este miércoles. No obstante, las líneas 129 y 23 modifican el recorrido a partir de hoy. Por otro lado, las línes V19 y 22 recuperan su itinerario habitual.

Además, el metro y el Tram tendrán un servicio ininterrumpido durante toda la noche por la verbena de Sant Joan. Puedes consultar todos los detalles sobre el transporte público de esta celebración aquí: 

Los trenes de Rodalies y de Ferrocarrils también funcionan según el horario previsto.

Estación de metro de la L4 en una imagen de archivo
Estación de metro de la L4 en una imagen de archivo

TRÁFICO 

En las principales vías de entrada y salida de Barcelona se circula con normalidad en estos momentos. 

Se puede consultar el estado del tráfico en este enlace para prevenir incidencias que puedan formar retenciones.

CELEBRACIÓN DE SANT JOAN

La celebración de Sant Joan arranca con la popular recibida de la Flama del Canigó, que saldrá este jueves, 23 de junio, desde el Camp Nou hasta la plaça de Sant Jaume a las 17:00 horas. Hará un recorrido por la calle de Arístides Maillol, Riera Blanca, Creu Coberta, plaza de Espanya, Gran Via, plaza de la Universitat, calle Pelai, la Rambla, paseo Colom, Via Laietana y calle Jaume I. 

 

Después, habrá una gran variedad de actividades en todos los distritos que puedes consultar aquí:

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.