Un autobús circula por la Gran Via de Barcelona / RP
Un autobús circula por la Gran Via de Barcelona / RP

Lo que debes saber hoy, 22 de septiembre, de Barcelona

Este jueves arranca la huelga de buses de TMB que se prolongará hasta el próximo día 30

Guardar
Periodista

Este jueves, 22 de septiembre, se prevé una jornada caótica en Barcelona. Arranca la huelga de buses de TMB que se prolongará hasta el próximo día 30 y estará vigente durante todas las fiestas de la Mercè. 

Además, mientras el resto de días el paro del servicio será parcial, hoy será total y con unos servicios mínimos que llegarán hasta el 40%.

SERVICIOS MÍNIMOS DE AUTOBÚS 

Entre las 06:30 y las 09:30 horas y entre las 16:00 y las 20:00 horas, los servicios mínimos serán del 40%. Y para el resto del día del 20%. También se exige que haya un bus de barrio por línea. Para los días 23, 27, 28, 29 y 30, el departamento de Treball ha decretado servicios mínimos del 20%.

Un operario de TMB limpia una marquesina de bus de carteles de la huelga / CGT
Un operario de TMB limpia una marquesina de bus de carteles de la huelga / CGT

TIEMPO

Respecto a las condiciones climatológicas, este jueves se prevén cielos con poca nubosidad y sin probabilidad de tormentas durante el día. No obstante, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrían registrarse lluvias a lo largo de la tarde-noche.

La temperatura se mantiene en valores similares a los de ayer, con 27 grados de máxima y 18 grados de mínima. Además, soplarán vientos ligeros en dirección este.

TRANSPORTE PÚBLICO

El metro de Barcelona funciona con normalidad desde primera hora de este jueves. Cabe recordar que desde el pasado jueves, 1 de septiembre, la mayoría de billetes de TMB están a mitad de precio, hecho que provocó que se triplicara la venta de abonos.

Los trenes de los Ferrocarrils de la Generalitat también funcionan según la planificación.

OBRAS EN RODALIES

Cabe recordar que la R2 Nord y la R11 de Rodalies estarán en obras durante tres meses. Desde este lunes, 19 de septiembre –y hasta el 2 de diciembre– los trenes de ambas líneas inician y finalizan su recorrido en Sant Andreu Comtal. A partir de ahí, se ha habilitado un bus que conecta con la estación de Sagrera-Meridiana.

Ello implica una afectación y un corte de las estaciones que utilizan hasta el 19% de los viajeros de todo el servicio de Rodalies en un día laborable, pues conecta la capital catalana con algunas de las zonas más pobladas de la periferia.

Puedes consultar todas las afectaciones y alternativas en el siguiente enlace:

Tren de Rodalies en una imagen de archivo / RODALIES
Tren de Rodalies en una imagen de archivo / RODALIES

TRÁFICO

El tráfico en las principales vías de entrada y salida de Barcelona avanza con normalidad desde primera hora de la mañana.

Puedes consultar toda la información viaria en este enlace.

LLUVIAS A FINAL DE SEMANA

Un cambio de tiempo pone en peligro las celebraciones de la Mercè. Todas las actividades corren el riesgo de acabar pasadas por agua.

Según las últimas predicciones del tiempo del AEMET, se espera una muy alta probabilidad de lluvia desde este viernes, 23 de septiembre, día en que arranca el ciclo de conciertos para celebrar la festividad barcelonesa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.