Tras varias jornadas de frío, viento y precipitaciones intermitentes ha llegado el verano en Barcelona para quedarse. Buen tiempo, sol y calor serán los protagonistas de esta semana, que arranca este lunes con mínimas de 22ºC y máximas de hasta 24ºC. El riesgo de precipitaciones será nulo para el día de hoy y la humedad en la capital catalana será del 79%. Para mañana se esperan cielos parecidos a los de hoy, con rachas de sol intensas a partir de las 12:00 horas.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. Desde Transports Metropolitans de Barcelona recuerdan a los usuarios que se establecerá un mecanismo de compensación de los billetes caducados durante la pandemia y que durante los próximos días explicarán cómo hacerlo.

Las múltiples empresas de transporte indican que el uso de la mascarilla es obligatorio dentro de los vehículos, que se eviten las horas punta y las concentraciones y que se respeten las medidas de seguridad establecidas por el gobierno.

BARCELONA CIERRA SEIS PLAYAS

La Guardia Urbana de Barcelona ha ordenado cerrar en seis playas de la Ciudad Condal este domingo por la tarde a causa de las grandes aglomeraciones que se ha concentrado en ellas, especialmente a partir de las 16:00 horas.

Según ha informado la web de playas del Ayuntamiento, las primeras afectadas han sido las de Nova Icària y Bogatell, donde se han cerrado los accesos. Por otro lado, La Mar Bella también tiene prohibida la entrada a la arena. Luego, ya a media tarde, también se han clausurado las de San Martí y Llevant y otra playa en la Barceloneta, la de Sant Miquel.

Estos primeros fines de semana con buen tiempo la afluencia se está concentrando en el litoral norte mientras que las cuatro playas de la Barceloneta se han mantenido con una ocupación más baja.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.