Un niño en una edición anterior de los Tres Tombs / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Un niño en una edición anterior de los Tres Tombs / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Lo que debes saber hoy, 22 de enero, de Barcelona

Se espera un sábado soleado y muy frío, con mínimas que alcanzarán los 0 grados

Periodista
Actualizado: 22/01/2022 08:55 h.

Este sábado, 22 de enero, se espera una jornada soleada aunque muy fría en Barcelona. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las mínimas rondarán los 4 o 5 grados y se espera una sensación térmica mínima de en torno a 0 grados.

A pesar de las bajas temperaturas, la ciudad se libra del aviso amarillo por temperaturas mínimas de la AEMET. Además, se prevén temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 12 grados a las 16:00 horas.

TRANSPORTE

Normalidad en todas las líneas de metro, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies. No obstante, el servicio de bus se verá afectado tanto hoy como el domingo por la iniciativa Obrim Carrers.

Los buses no circularán en las calles Gran de Gràcia, de la Creu Coberta i de Sants.

Situación igualmente tranquila en los accesos de entrada y salida a Barcelona por carretera. 

TRES TOMBS SANT ANTONI 

Después de que se celebrase la tradicional cabalgata de Els Tres Tombs en Sant Andreu, este sábado se celebrará en Sant Antoni. Recuperará su formato tradicional y rendirá homenaje al mundo sanitario.

El recorrido empezará a las 10:30 horas, desde la calle Tamarit con la avenida del Paral·lel. A las 11:00 horas, se leerá el pregón y, seguidamente, se llevará a cabo la bendición de los animales.

La cabalgata seguirá por las calles de Urgell, Floridablanca, Ronda de Sant Antoni, plaza de la Universitat, calle de Pelai, la Rambla y por la calle Hospital y Manso. Finalizará en la plaza de Puig i Cadafalch.

SIN TOQUE DE QUEDA

El Goverrn anunció este martes que suprimía el toque de queda en Cataluña, una decisión que entró en vigor durante la medianoche del jueves al viernes. Por ello, este fin de semana es el primero sin toque de queda tras la implementación de las últimas medidas.

Pese a la eliminación de la restricción horaria, la Autoritat del Transport Metropolità de Barcelona (ATM) ha decidido que el metro, los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y el tranvía operen hasta la 2:00 horas de la madrugada este viernes y sábado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.