Jueves con más presencia de nubes, sobre todo a medida que vaya avanzando la tarde, que a su vez anunciarán el paso de una línea frontal que podría dejar algún chubasco en Barcelona durante la próxima madrugada. La temperatura bajará un poco, pero será mañana cuando se verá un descenso algo más importante. Eso sí, durará poco, puesto que durante el fin de semana volverán a subir las temperaturas.

MOVILIDAD

La red de transporte público funciona con total normalidad. Los servicios de autobús, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), metro, Rodalies de Catalunya y el Tram no presentan ninguna incidencia y cumplen con su horario habitual. Todas las empresas recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio dentro de las instalaciones y que es imprescindible mantener la distancia de seguridad entre pasajeros.

Desde esta semana, cabe recordar que la Autoridad del Transporte Metropolitano empieza a compensar los billetes caducados durante el aislamiento. Según el organismo hay dos vías para hacerlo: los tickets estrenados antes del 14 de marzo y no utilizados durante la reclusión y los usados durante el confinamiento. A  primera hora de este miércoles los usuarios ya podrán hacerlo a través de su página web.

REABRE EL TIBIDABO

El Parque de Atracciones del Tibidabo de Barcelona reabrirá este sábado, 4 de julio, tras estar cerrado desde el 14 de marzo por el estado de alarma por el coronavirus y lo hará con un paquete de medidas extraordinario para garantizar la seguridad de los visitantes y de los trabajadores.

Vista panorámica del Parque de Atracciones de Tibidabo
Vista panorámica del Parque de Atracciones de Tibidabo

Las medidas se aplicarán en todo el recinto de manera temporal y se irán adaptando en función de la evolución de la normativa vigente y de las recomendaciones de las administraciones y autoridades sanitarias para que visitar el parque pueda ser "una experiencia al aire libre, adaptada y segura", ha informado el parque.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.