A pesar de que la noche todavía será fresca, la tendencia es una progresiva subida de la temperatura. El cielo de este viernes estará formado por algunas nubes inofensivas que no dejarán lluvia. Las máximas estarán a tocar de los 25 °C. En días posteriores el tiempo se estabilizará del todo, con sol contundente y calor de pleno verano, especialmente durante la semana próxima.

MOVILIDAD

En cuanto a la movilidad, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) pide a los usuarios tanto del metro como del bus que procuren evitar las horas punta, las aglomeraciones y, sobre todo, que  los pasajeros se distribuyan por todos los vehículos para no generar concentraciones. Todos los servicios funcionan según el horario previsto en todas las líneas y las múltiples compañías recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.

Respecto al tráfico, circulación fluida en todas las entradas a Barcelona y sin embotellamientos dentro de la ciudad. Desde el Servicio Catalán de Tráfico recuerdan que hay controles de movilidad por todo el territorio y que tanto en Portbou como en la Jonquera y en La Vall d'Aran está permitida la circulación solamente al transporte de mercancías.

HOY LLEGA LA NUEVA NORMALIDAD A BARCELONA

La fase 3 en Barcelona durará apenas 24 horas. El 19 de junio, la ciudad entrará en lo que se bautizado como la "nueva normalidad". Con la fase 3, la Generalitat ha recuperado el mando de la gestión de la crisis y el presidente Quim Torra ha avanzado que toda Cataluña iniciará este viernes "la fase de represa", que a efectos prácticos es lo mismo que la "nueva normalidad" del gobierno español.

La nueva fase pone el punto final a las restricciones de movilidad en Cataluña, es decir coincidiendo con la llegada del verano y de la verbena de Sant Joan, los ciudadanos se podrán mover sin problema dentro de la comunidad autónoma.

MASCARILLA OBLIGATORIA

El uso de mascarillas continuará siendo obligatorio en espacios cerrados, como en el transporte público, y en la calle si no se puede mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. La consellera de Salut, Alba Vergés, ha subrayado que la mascarilla, junto a la distancia de seguridad y la higiene de manos, son los aspectos esenciales para prevenir rebrotes. 

Hasta el próximo día 25 de junio, la Generalitat establece un periodo de transición en el ques e mantendrá un aforo del 50% para los espacios cerrados y del 75% al aire libre, siempre guardando las distancias de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, de 2,5 metros de superficie por persona. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.