A primera hora de este miércoles destacará la presencia de algunas nubes bajas inofensivas que irán a menos a lo largo de la mañana. Durante el resto de la jornada volverá a predominar el ambiente soleado con una temperatura que cambiará poco. El viernes llegará un cambio de tiempo que únicamente hará bajar la temperatura en Barcelona con un ambiente más propio de otoño.

MOVILIDAD

El servicio de transporte público en la ciudad condal funciona con regularidad. Tanto los convoyes de metro como las líneas de autobús interurbano realizan su recorrido con normalidad y sin afectaciones destacables. Por otro lado, los trenes de Rodalies de Catalunya y los de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya circulan por su trayecto sin incidencias.

Por último, el tráfico en las principales salidas y entradas de la ciudad es el habitual. El Servei Català de Trànsit no ha informado de accidentes o retenciones importantes.

EL LIBRO PÓSTUMO DE RUIZ ZAFÓN

Planeta publica este martes La ciudad de vapor de Carlos Ruiz Zafón, un volumen compuesto de once relatos, varios de ellos inéditos, según ha informado la editorial.

El escritor barcelonés, fallecido en junio, concebía esta obra como un reconocimiento a sus lectores, que le siguieron a lo largo de la publicación de la saga de La sombra del viento. Además, en los relatos hay un eco del mundo literario del Cementerio de los Libros Olvidados.

El escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón
El escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón

El eco de los personajes y motivos de las novelas de Zafón resuena en los relatos del volumen, reunidos por primera vez y algunos de ellos inéditos, en los que un arquitecto huye a Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable o un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro que no ha existido jamás.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.