La inestabilidad no se va y la lluvia y las tormentas volverán a regar Barcelona. De madrugada y durante la mañana pueden caer aguaceros y tormentas puntualmente fuertes en la capital catalana. A partir del mediodía se espera una mejora, a pesar de que la temperatura volverá a dar un paso atrás. El verano no llegará hasta finales de semana.

MOVILIDAD

En cuanto a la movilidad, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) pide a los usuarios tanto del metro como del bus que procuren evitar las horas punta, las aglomeraciones y, sobre todo, que  los pasajeros se distribuyan por todos los vehículos para no generar concentraciones. Todos los servicios funcionan según el horario previsto en todas las líneas y las múltiples compañías recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.

Respecto al tráfico, circulación fluida en todas las entradas a Barcelona y sin embotellamientos dentro de la ciudad. Desde el Servicio Catalán de Tráfico recuerdan que hay controles de movilidad por todo el territorio y que tanto en Portbou como en la Jonquera y en La Vall d'Aran está permitida la circulación solamente al transporte de mercancías.

LAS VENTAS DE PISOS, EN MÍNIMOS HISTÓRICOS

La venta de pisos ha caído en mínimos históricos en Barcelona por el coronavirus. El mes de abril, el último mes del que se disponen los datos por ahora, se registraron 1.128 transacciones. Esta es la cifra más baja desde 2012, el primer año del que constan datos en la página de estadística del Ayuntamiento de Barcelona. En septiembre de ese año, en plena crisis, se traspasaron 1.190 pisos.

Bloques de pisos en Barcelona / EUROPA PRESS
Bloques de pisos en Barcelona / EUROPA PRESS

El consistorio barcelonés toma los datos de la Estadística de Transmisiones y Derechos de la Propiedad, del Instituto Nacional de Estadística. La variación interanual indica que la caída de las ventas entre abril de este año y el de 2019 es de un 46,9%, con 996 ventas menos. En abril del año pasado las viviendas inscritas en el registro de la propiedad fueron 2.124.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.