Panorámica de Barcelona con el cielo plagado de nubes / ALFONS PUERTAS (alfons_pc)
Panorámica de Barcelona con el cielo plagado de nubes / ALFONS PUERTAS (alfons_pc)

Lo que debes saber hoy, 16 de julio, de Barcelona

Se presenta un día gris con intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones

Guardar
Periodista
Actualizado: 16/07/2020 07:48 h.

Barcelona se despierta humedecida tras la lluvia de esta madrugada. El jueves 16 de julio será un día gris, que se verá marcado por los cielos nubosos que generarán precipitaciones hasta el medio día. A partir de las 12.00 horas de la mañana, dejará de llover en la capital catalana, y según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los cielos se irán aclarando progresivamente. 

A pesar de que la jornada se verá marcada por lluvias débiles, que descargarán un máximo de 0,3 litros por metro cuadrado, no hay previsión de tormentas, aunque cabe la remota posibilidad de que haya alguna leve durante la tarde. En cuanto a las temperaturas, las máximas alcanzarán los 26ºC y las mínimas seguirán en los 22ºC

ACCESOS CERRADOS 

El transporte público en la ciudad condal circula con normalidad, a pesar de los inconvenientes que se han producido a primera hora de la mañana: las estaciones de Trinitat Vella, Diputació, paseo de Sant Joan de la estación Tetuan, Lepant y Ronda Guinardó han cerrado sus accesss durante buena parte de la mañana por acumulación de agua. En cuanto a los trenes de Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, operan sin problema. 

Este 16 de julio es el segundo día en el que se puede volver a visitar La Pedrera ​de Barcelona. Ayer se abrieron las puertas del monumento de Antoni Gaudí situado en el paseo de Gràcia, siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene que requiere el momento actual

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.