Las nubes serán algo más abundantes y no se descarta que entre la mañana y el mediodía puedan soltar algún pequeño chubasco acompañado de barro. La tarde será más soleada y las temperaturas, a pesar de que bajarán un poco, continuarán rondando los 30°C. Durante el fin de semana, el descenso será algo más notorio y la inestabilidad irá a más.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha ampliado la oferta de trenes hasta el viernes para facilitar la movilidad a todos los estudiantes de las pruebas de selectividad. La compañía ha reforzado el número de agentes de atención al cliente en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y atiende a todos los usuarios para facilitar la adquisición de billetes de transporte.

El resto de líneas de metro, autobús (TMB), Tram y Rodalies de Catalunya funcionan según el horario previsto. Los protocolos de limpieza y desinfección en los convoyes se han incrementado desde el inicio de la pandemia y las empresas utilizan nuevas técnicas para higienizar los vehículos.

EL MOBILE BARAJA UN CAMBIO DE FECHAS

Barcelona acogerá en 2021 una nueva edición del Mobile. La cita será entre el 1 y el 4 de marzo, si el coronavirus lo permite. Según la alcaldesa Ada Colau, se trabaja para que el congreso del próximo año sea el "mejor" de los que se celebrarán en la capital catalana. En cartera, la empresa organizadora, GSMA, se guarda la posibilidad de trasladar la cita al segundo semestre del año si la pandemia persiste en marzo.

Según el consejero delegado del GSMA, John Hoffman, alrededor de un 80% de la superficie del congreso para marzo del próximo año ya ha sido contratada. Hoffman espera que el Mobile pueda ser el primer gran evento mundial tras la crisis sanitaria. Sin embargo, nadie puede garantizar ahora mismo que el evento se podrá hacer en las fechas previstas. GSMA no cotempla por ahora una cancelación para 2021, sino un traslado a la segunda mitad del año.

Entrada al Mobile, en las instalaciones de Fira de Barcelona / EFE
Entrada al Mobile, en las instalaciones de Fira de Barcelona / EFE

El director general de GSMA, Matts Granryd, ha explicado que se quiere que el Mobile de 2021 sea un congreso "con los mínimos contactos posibles a todos los niveles", tanto desde la llegada de los congresistas al aeropuerto como en las instalaciones de Fira de Barcelona. GSMA también previsto que un número importante de congresistas participe por vía telemática.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.