Panorámica de Barcelona con el cielo tapado / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc
Panorámica de Barcelona con el cielo tapado / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Lo que debes saber hoy, 10 de enero, en Barcelona

La semana arranca con lluvia y bajada de temperaturas en la capital catalana

Guardar
Periodista
Actualizado: 10/01/2022 10:33 h.

Este lunes, 10 de enero, se espera una jornada de lluvia y frío en Barcelona. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la nubosidad irá en aumento hasta el mediodía, cuando arrancará un escenario muy nuboso con lluvia.

Respecto a las temperaturas, las máximas descenderán a los 12 grados y las mínimas continuarán en unos 10 grados (con una sensación térmica máxima de 13 grados). El viento estará calmado durante todo el día. 

TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de metro y bus en la capital catalana funciona con normalidad. En el cruce de la calle de Independencia con Avinguda Meridiana ha empezado a funcionar una nueva parada (3807) de la línea 62.

Asimismo, los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FCG) siguen con el horario previsto en todas las líneas. En Rodalies vuelven a haber cancelaciones y retrasos por las bajas de covid y cuarentenas de los maquinistas. Este lunes se han cancelado 15 trenes.

Este es el modelo de 'El Meu Bus' que ya asciende a Torre Baró / TMB
Este es el modelo de 'El Meu Bus' que ya asciende a Torre Baró / TMB

NOVEDADES 

Este lunes la presidenta de TMB, Laia Bonet, presentará el nuevo servicio de bus a demanda de Montbau y Vall d'Hebron (El Meu Bus). 

Además, a partir de hoy se alargará el recorrido de la línea 183 de bus y se ajustará el horario de la línea 182 (Zona norte de Nou Barris). 

TRÁFICO

El tráfico está normalizado en las principales vías de entrada y salida de Barcelona. 

Para consultar cualquier incidencia a lo largo de este lunes se puede hacer click aquí

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.