Pasajeros esperan un tren de Rodalies en Barcelona Sants que no llega por retrasos / EFE
Pasajeros esperan un tren de Rodalies en Barcelona Sants que no llega por retrasos / EFE

Lo que debes saber hoy, 8 de octubre, de Barcelona

Este viernes se espera un día soleado con temperaturas máximas de 21ºC

Periodista

Jornada soleada y temperaturas otoñales en Barcelona. Este viernes, 8 de octubre, el sol se apoderará de la ciudad y los termómetros se moverán entre los 16ºC y los 21 grados. El riesgo de precipitaciones será nulo y la humedad rondará el 69%. Para mañana se espera un día similar, aunque las temperaturas caerán varios grados: las mínimas seguirán siendo de 16ºC y las máximas no superarán los 20ºC.

DESCONVOCAN LA HUELGA DE RENFE

El sindicato Semaf ha anunciado que desconvoca la huelga de maquinistas después de que Renfe haya decidido atender "las demandas" para "recuperar el servicio público que antes del covid prestaba la compañía a los ciudadanos".

"El Grupo Renfe ha aceptado recuperar todos los trenes, todas las plantillas y la integridad de la empresa pública y sus empleados", ha señalado el sindicato en un comunicado.

De este modo, quedan cancelados los paros previstos para este viernes, día 8 de octubre, y para el lunes y el martes de la semana próxima, días 11 y 12 de octubre.

Varios raíles de entrada a la estación de Atocha / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Varios raíles de entrada a la estación de Atocha / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

"NO" AL TRASPASO

La protesta, que se ha alargado durante cinco días, se había convocado en demanda de la recuperación de trenes y plantillas, cubriendo vacantes, y para que se garantice la integridad del grupo Renfe y no se emprendan procesos privatizadores ni se transfiera el servicio a la Generalitat.

Renfe ha devuelto 69.451 billetes de AVE, larga distancia y media distancia en las cuatro primera jornadas de huelga, que han costado a la compañía 1,5 millones de euros. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.