ARCHIVADO EN:

Semana de lluvias intensas en Barcelona. Tras varios días con el cielo despejado, estos días se esperan precipitaciones en la ciudad condal. Desde este martes hasta el martes de la semana que viene, los chubascos tomarán el protagonismo de la capital catalana. Para este martes se esperan temperaturas mínimas de 12ºC y máximas de hasta 14ºC. El viento soplará a 11 kilómetros por hora y la humedad se situará en un 76%.

OPERACIÓN RETORNO

La operación retorno propicia grandes retenciones a la vuelta a Barcelona. Las carreteras catalanas han registrado este lunes, 5 de abril, colas de hasta siete kilómetros en una vuelta escalonada de cerca de medio millón de vehículos al área de Barcelona tras las vacaciones de Semana Santa.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, la vía que ha registrado más complicaciones viarias a lo largo de este Lunes de Pascua, festivo en Cataluña, ha sido la C-31, con siete kilómetros de cola en Sitges por un accidente. Seguidamente, la AP-7, con seis kilómetros de retenciones entre Cardedeu y La Roca del Vallès, en sentido Granollers, también por un accidente.

También ha habido retenciones en la N-340, en concreto cinco kilómetros en El Vendrell y cuatro en l'Arboç, así como en la C-31, con cinco kilómetros en Santa Cristina d'Aro.

MEDIO MILLÓN DE COCHES

Hasta las 20:00 horas de ayer unos 485.426 vehículos regresaron al área metropolitana de Barcelona desde las 12 horas del domingo hasta las 20 horas del lunes, en la operación retorno de la Semana Santa de 2021​. 

La cifra representa un 7,3% menos en comparación con la Semana Santa de 2019, antes de la pandemia, y un 22,9% menos respecto al lunes –laborable– de hace dos semanas, ha informado el Servei Català de Trànsit.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.