Panorámica de Barcelona con el cielo plagado de nubes / ALFONS PUERTAS (alfons_pc)
Panorámica de Barcelona con el cielo plagado de nubes / ALFONS PUERTAS (alfons_pc)

Lo que debes saber hoy, 5 de agosto, de Barcelona

La capital catalana activa la alerta amarilla por tormentas y se prepara para una densa operación salida

Guardar
Periodista
Actualizado: 05/08/2022 07:57 h.

Barcelona activa la alerta amarilla por tormentas este viernes, 5 de agosto, en el litoral barcelonés. La ciudad amanece con cielos despejados desde la madrugada hasta las 06.00 horas. Más tarde pasará a un escenario con intervalos nubosos hasta la tarde. El día terminará con nubes altas. 

Aunque por la mañana no se esperarán lluvias, existe la probabilidad de que se produzcan lloviznas por la tarde. También existen posibilidades de tormentas por la mañana y muchas mas de que se produzcan por la tarde. En cuanto a las temperaturas, la máxima rondará los 33 grados, con 38 de sensación térmica, y la mínima, los 25 grados. 

Panorámica de Barcelona amaneciendo con nubes / TWITTER
Panorámica de Barcelona amaneciendo con nubes / TWITTER

 TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de transporte público funciona con aparente normalidad durante este día en la capital. El metro realiza su recorrido habitual sin problemas, excepto en la L5, donde sigue el gran corte que sigue sin servicio entre las paradas de La Sagrera i Horta y la L3, que permanece sin servicio entre las estaciones de Paral·lel y Liceu hasta el 17 de agosto. Según el portal de información de TMB los autobuses interurbanos no sufren afectaciones en su recorrido. 

Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya funcionan según el horario programado en sus líneas. Los de Rodalies no registran variaciones o retrasos en su recorrido.

TRÁFICO

El Servei Català de Trànsit no ha informado sobre accidentes en las entradas y salidas de Barcelona. Lo que sí alerta es precaución en las carreteras catalanas a causa de la operación salida que tendrá lugar este viernes. 

Estado del tráfico en la Ronda de Dalt de Barcelona / EFE
Estado de tráfico denso en la Ronda de Dalt de Barcelona / EFE

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.