Cielo cubierto por nubes en plaza Catalunya
Cielo cubierto por nubes en plaza Catalunya

Lo que debes saber hoy, 31 de mayo, de Barcelona

Cielos nublados y temperaturas máximas de 22ºC este lunes en la ciudad

Guardar
Periodista

Las nubes continuarán haciendo acto de presencia este lunes en Barcelona, impidiendo que los termómetros alcancen temperaturas máximas tan altas como durante el fin de semana. El mercurio se quedará hoy alrededor de los 22ºC en el momento de más calor del día, a primera hora de la tarde. A pesar de los cielos enmarañados no se prevé precipitación.

MOVILIDAD

Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies.

En la carretera se registran algunas retenciones en los accesos de entrada y salida a Barcelona. La ronda Litoral cuenta con retenciones de cuatro kilómetros en dirección Nus del Llobregat y la ronda de Dalt registra otros cuatro kilómetro de colas yendo también al Nus del Llobregat. Congestión también en la C-17 a la altura de Mollet del Vallès dirección Barcelona y la C-31 en Badalona dirección Barcelona.

SEIS AGRESIONES HOMÓFOBAS EN UN FIN DE SEMANA

Fin de semana dramático para las personas homosexuales en Barcelona. Hasta seis personas han denunciado agresiones por su orientación sexual entre este sábado y el domingo.

La primera de las agresiones ocurrió en Gràcia, cuando un grupo de hombre atacó a un chico y le propinó una patada en la mano.

Otros cuatro chicos denunciaron más tarde una paliza brutal en la playa del Somorrostro, al grito de "maricones de mierda". Uno de ellos ha sido ingresado en el Hospital Vall d'Hebron con heridas graves y ha sido operado por una rotura de la mandíbula.

La sexta agresión la hizo pública este domingo por la noche betevé. Ocurrió el sábado alrededor de las 21h, cuando otro grupo de individuos atacó a un joven homosexual cerca del Auditori. Le rompieron la nariz.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.