Dos mujeres con mascarilla en la playa en un día de mucho calor / EFE
Dos mujeres con mascarilla en la playa en un día de mucho calor / EFE

Lo que debes saber hoy, 29 de mayo, de Barcelona

Sábado veraniego con temperaturas máximas que se dispararán hasta los 27ºC

Guardar
Periodista

Sábado casi veraniego en Barcelona. Tras una semana con temperaturas relativamente suaves para la época, hoy los termómetros se dispararán hasta los 27ºC de máxima. Esto, unido al sol intenso que nos acompañará durante toda la jornada, hará que sea muy apetecible tomar las playas para darse un refrescante chapuzón, justo el día en que se estrena la temporada de baño.

MOVILIDAD

Normalidad en los servicios de metro, tranvía, Ferrocarrils de la Genealitat (FGC) y Rodalies. Por lo que respecta al autobús, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recuerda que las líneas que atraviesan las calles Gran de Gràcia, Creu Coberta y Sants verán su recorrido alterado por la iniciativa 'Obrim els carrers'.

Situación igualmente tranquila en las carreteras, sin incidencias destacables en los accesos de entrada y salida a la capital, tal como informa el Servei Català de Trànsit (SCT).

EL HERMITAGE PONE EN JAQUE A COLAU Y COLLBONI

Discrepancias totales entre PSC y BComú en el Hermitage. Al acabar el pleno, la teniente de alcaldía de Urbanismo Janet Sanz ​confirmó la ruptura con el Hermitage y el Port al cerrar la puerta al convenio entre ambas administraciones para el proyecto inicial –trámite necesario para que vea la luz–.

Los comunes votaron a favor, mientras que los socialistas se abstuvieron. La situación aboca al ejecutivo de Ada Colau y Jaume Collboni a una profunda crisis, solo comparable a la que se vivió en el Ayuntamiento de Barcelona con la aplicación del artículo 155 en Cataluña y que acabó con la ruptura del gobierno municipal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.