Empieza el fin de semana en Barcelona. La jornada comienza con nubes escasas que coparán el cielo durante la mayor parte del día. En cuanto a la temperatura, oscilará entre los 28 grados de máxima y 22 de mínima, por lo que se espera que sea un día caluroso propio de la temporada estival. También se notará la presencia del viento del sureste de carácter débil.

En cuanto al transporte público, las líneas de metro funcionan con total normalidad en la ciudad condal y el itinerario de los buses urbanos también. A pesar de ello, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado de cambios en el recorrido de tres líneas de bus. Los autobuses de las líneas 55, 125 y 150 volverán a su itinerario habitual. El organismo también ha aprovechado para recordar a través de su perfil oficial de Twitter que a partir del día 1 de julio comienza la compensación de títulos no utilizados durante la pandemia del coronavirus. 

REAPERTURAS

Por otro lado, los trenes de Rodalies de Catalunya y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya no presentan ninguna variación en su recorrido y funcionan con total normalidad. 

Los cines de Barcelona continúan abriendo progresivamente sus puertas, adaptados a las nuevas medidas y protocolos de seguridad. La semana pasada lo hicieron algunos, como el Phenomena o el Renoir Floridablanca, y esta semana lo están haciendo otras salas relevantes como los cines Yelmo, el cine Maldà, la Filmoteca de Catalunya o los Cines Verdi.

Desde Metrópoli Abierta alentamos a los lectores a que visiten estos espacios, que contarán con grandes estrenos o proyección de buenos clásicos, ¡todo un planazo de fin de semana!

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.