Viernes de sol y calor de pleno verano. Las máximas y las mínimas serán casi calcadas de las del jueves o incluso algo más altas, con muchos registros que superarán ligeramente la marca de los 30°C al mediodía y con numerosas mínimas tropicales. El fin de semana habrá muy pocos cambios, si bien las temperaturas recularán un poco. Aun así, el ambiente será más cálido del que tocaría por ser el mes de mayo.

MOVILIDAD

Respecto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram.

En este sentido, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recuerda a los usuarios la obligación de limitar la movilidad si no es imprescindible y llevar siempre la mascarilla puesta en el interior de los vehículos. La compañía informa a los pasajeros que si se tienen que desplazar, eviten las horas punta siempre que sea posible.

En cuanto al tráfico, normalidad en los accesos a Barcelona y circulación fluida también en el interior de la ciudad. Desde Servei Català del Trànsit informan que con el plan de desescalada, los vehículos que circulan por la capital catalana han incrementado considerablemente, pero aseguran que las cifras están lejos de acercarse a las de antes de la reclusión.

PROHIBIDO TOMAR EL SOL

Revés del Ayuntamiento. Este martes a primera hora el consistorio explicó que a partir de este miércoles las playas abrirán sus puertas durante todo el día para practicar deporte, pasear y también para tomar el sol. La única condición que había puesto el gobierno municipal era que sólo se podían bañar las personas que realizaran alguna actividad y no se podía acceder al mar como una acción recreativa.

Dos triatletas en la playa de Barcelona
Dos triatletas en la playa de Barcelona

Por contra, ahora el equipo del Ayuntamiento ha dado marcha atrás y ha decidido que no se autorizará a los ciudadanos tomar el sol. El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle lo había anunciado este martes pero ahora han especificado que ampliarán la apertura de las playas para realizar ejercicio.

ADVERTENCIA DE BADIA

Pero es que, por si fuera poco, este jueves el concejal de emergencia climática del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, ha asegurado que si la gente no sigue con las normativas decretadas por las administraciones a la hora de ir a la playa, se verán obligados a volverlas a cerrar.

“Si llegamos a la conclusión de que las ganas de disfrutar de la playa son más fuertes que la restricción, tendremos que dar marcha atrás”, ha indicado el miembro del consistorio. Ayer fue el primer día de apertura de las zonas después de dos meses y las imágenes dejaron mucho que desear.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.