ARCHIVADO EN:

Este viernes, 22 de enero, se espera una jornada con fuertes precipitaciones en Barcelona. Las temperaturas rondarán los 15ºC y la humedad en la ciudad condal será del 70%. El viento soplará a 26 kilómetros por hora y Cataluña está a la espera de la borrasca Hortense, un nuevo temporal que afectará en la capital catalana.

BORRASCA HORTENSE

Con la llegada de este temporal, Protecció Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan Especial de Emergencias por riesgo de Viento en Cataluña (VENTCAT). La borrasca afectará al prelitoral central, Barcelona y Tarragona.

Según el Meteocat, el nuevo frente atlántico provocará rachas próximas a los 100 km/h, especialmente en las comarcas del Baix Llobregat, Anoia y Alt Penedès y, con menor intensidad en otras comarcas de Barcelona y Tarragona.

El gobierno catalán ha avisado de los peligros de acercarse a la costa y ha recomendado evitar los espigones y las zonas portuarias.

FUERTE OLEAJE

Las autoridades catalanas también han puesto en prealerta el plan de emergencias Procicat por el fuerte oleaje de este viernes en todo el litoral. Las olas podrían superar los dos metros de altura.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.