Vista panorámica de Barcelona con un mar de nubes en la montaña de Collserola / ALFONS PUERTAS / @alfons_pc

Vista panorámica de Barcelona con un mar de nubes en la montaña de Collserola / ALFONS PUERTAS / @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 21 de octubre, de Barcelona

Las temperaturas serán ligeramente más frescas y podría llover a partir del mediodía

21 octubre, 2021 07:16

Noticias relacionadas

Temperaturas ligeramente más frescas este jueves en Barcelona, con máximas de 20ºC y mínimas de 17ºC. El cielo se mantendrá muy nublado durante toda la jornada y podría llover a partir del mediodía.

MOVILIDAD

Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies.

En las carreteras, se registra circulación intensa en las rondas para entrar y salir de Barcelona. También hay retenciones en la A-2 en Pallejà y Sant Joan Despí, en la AP-7 a su paso por Sant Cugat del Vallès, en la C-31 en Badalona, en la C-32 en Sant Boi de Llobregat, en la C-58 en Montcada i Reixac y Ripollet y en la C-59 en Palau-Solità i Plegamans.

DIMITEN DOS CONSEJEROS DE BCOMÚ

Crisis en Barcelona en Comú. Dos consejeros del distrito de Sarrià-Sant Gervasi del partido de Ada Colau dimitirán. Se trata de Llorenç Sena y Joan Manel del Llano. Este territorio de la ciudad tiene como concejal a Albert Batlle, que fue el número tres en la lista electoral de Jaume Collboni (PSC), aunque él milita en UnitsxAvançar. Los motivos de la renuncia están relacionados con discrepancias con el propio Batlle y con el gobierno municipal que encabeza Colau.

Algunas de las discrepancias de Sena y del Llano con Batlle son la gestión de la Casa Buenos Aires y que el Ayuntamiento ha expropiado para convertirlo en viviendas sociales para evitar que fuera un hotel. También mantuvieron un enfrentamiento por el nombre de la biblioteca de Sarrià. Batlle quiere que se llame Josep Vicenç Foix, poeta e insigne vecino de Sarrià, y consideró una "gran vergüenza" la posibilidad de abrir un proceso participativo para decidirlo. La propuesta del PSC fue rechazada por el pleno del distrito, con los comunes votando diferente a los socialistas.