Este jueves la temperatura nocturna volverá a ser tropical, por encima de los 20°C, mientras que de día los termómetros podrían llegar los 30°C. El cielo se mantendrá soleado, con algunas nubes delgadas durante la segunda mitad del día. A partir del fin de semana empezará el descenso progresivo del calor, pero seguirá predominando el sol en lo meteorológico.

MOVILIDAD

Respecto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram.

En este sentido, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recuerda a los usuarios la obligación de limitar la movilidad si no es imprescindible y llevar siempre la mascarilla puesta en el interior de los vehículos. La compañía informa a los pasajeros que si se tienen que desplazar, eviten las horas punta siempre que sea posible.

En cuanto al tráfico, normalidad en los accesos a Barcelona y circulación fluida también en el interior de la ciudad. Desde Servei Català del Trànsit informan que con el plan de desescalada, los vehículos que circulan por la capital catalana han incrementado considerablemente, pero aseguran que las cifras están lejos de acercarse a las de antes de la reclusión.

MÁS DE 3.800 MUERTES POR COVID-19

Barcelona acumula 3.851 muertes hasta el 18 de mayo por coronavirus. Los datos los ha facilitado el departamento de Salut de la Generalitat. Del total de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia, 2.228 han perdido la vida en centros hospitalarios, 1.254 en residencias de ancianos, 49 en sociosanitarios y 260 en domicilios particulares. Según Salut, los muertos son personas que tenían el coronavirus o eran sospechosos de padecerlo.

Personal sanitario del Hospital Clínic, protegido contra el coronavirus / HOSPITAL CLÍNIC
Personal sanitario del Hospital Clínic, protegido contra el coronavirus / HOSPITAL CLÍNIC

El total de contagios en Barcelona asciende a 15.491. Salut ha tenido que rebajar la cifra de positivos en Barcelona después de que se haya detectado un "error sistemático" en el contaje en, al menos, un centro hospitalario de la ciudad, probablemente el Hospital del Mar, desde el inicio de la crisis sanitaria.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.