Jornada parcialmente soleada en Barcelona. Tras varios días con una caída generalizada de las temperaturas, para este jueves se esperan mínimas de 10ºC y máximas de hasta 15ºC. El riesgo de precipitaciones será nulo y la humedad rondará el 72%. Sin embargo, para este viernes y fin de semana se esperan lluvias y fuertes vientos en la ciudad. Tras el temporal Filomena, llega ahora otro llamado Hortense.

La borrasca recorrerá la península dejando precipitaciones débiles y generalizadas, pudiendo dejar algún chubasco la mañana del viernes en la ciudad condal. Dado el episodio de ventisca, también habrá temporal marítimo.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. Respecto al tráfico, circulación con retenciones en la A-2 en Pallejà (Km. 599,00 - 597,00) por un carril cortado. La B-10 en el Nus de la Trinitat (Km. 19-19,50) también presenta tráfico intenso por un accidente.

Imagen del delfín muerto en la playa de El Prat de Llobregat
Imagen del delfín muerto en la playa de El Prat de Llobregat

APARECE UN DELFÍN MUERTO EN LA PLAYA

Un ejemplar de delfín gris (Grampus griseus), una especie escasa en Cataluña y vulnerable, ha aparecido muerto este miércoles por la mañana en la playa de Ca l'Arana del Prat de Llobregat (Barcelona), situada en el delta y cerca de la desembocadura del río.

Según ha explicado el consistorio y la conselleria de Territori i Sostenibilitat, el ejemplar ha sido encontrado por personal del Consorcio del Delta del Llobregat, que ha avisado a los técnicos de Medio Ambiente de la Generalitat y al Ayuntamiento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.