Panorámica de Barcelona con la ciudad con mucha nubosidad / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc
Panorámica de Barcelona con la ciudad con mucha nubosidad / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Lo que debes saber hoy, 17 de enero, de Barcelona

Este lunes se espera un día soleado con temperaturas máximas de 14ºC

Periodista

Jornada fría en Barcelona. Este lunes, 17 de enero, las temperaturas se moverán entre los 6ºC y los 14 grados y el riesgo de precipitaciones será nulo. La humedad en la capital catalana será del 43% y el viento soplará a 18 kilómetros por hora. Para mañana se espera un día similar al de hoy aunque los termómetros no superarán los 12ºC.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Rodalies de Catalunya y el Tram. Las múltiples entradas a Barcelona no presentan retenciones a primera hora de este lunes y la movilidad por el interior de la ciudad es favorable. 

HUELGA INDEFINIDA

Más de 100 amarradores del Puerto de Barcelona están convocados a una huelga indefinida a partir de este lunes. Según ha informado el CGT, el paro ha sido convocado por el mismo sindicato, CC.OO. y UGT de Catalunya, la Unión Sindical Trabajadores del Puerto (USTP) y la Organización de Trabajadores de Empresas del Puerto (OTEP).

Lo trabajadores exigen una mejora en la seguridad de los trabajadores, aumentar la contratación para garantizar "unos mínimos de personal", la equiparación salarial y el pago de servicios auxiliares y polivalencia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.