Panorámica de Barcelona realizada desde el Observatorio Fabra / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc
Panorámica de Barcelona realizada desde el Observatorio Fabra / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Lo que debes saber hoy, 16 de enero, de Barcelona

Clima, tráfico y alteraciones en el transporte público a causa de la Cursa Mortiz de Sant Antoni

Periodista

Domingo despejado en Barcelona. Este 16 de enero arranca con un pronóstico que apunta a cielos sin nubes en la capital catalana. La temperatura máxima se situará en torno a los 14 grados, mientras que la mínima oscilará entre los 4 grados. Eso sí, con unos 13 grados de sensación térmica máxima y una sensación térmica mínima de -1 grados.  

La capital catalana se libra de la alerta amarilla en previsión de temperaturas mínimas que ha sido activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este domingo en la provincia. 

Un hombre pasea por la calle en plena ola de frío / EUROPA PRESS
Un hombre pasea por la calle en plena ola de frío / EUROPA PRESS

TRANSPORTE PÚBLICO Y TRÁFICO

En cuanto al transporte público, este funciona con alteraciones en la capital catalana. El servicio de metro se lleva a cabo sin incidencias, pero algunos de los autobuses interurbanos se verán afectados durante toda la jornada a causa de la cursa de Sant Antoni. TMB recomienda consultar las afectaciones en el siguiente enlace.

Los trenes de Rodalies de Catalunya y los de Ferrocarrils de la Generalitat circulan según su horario programado. 

TRÁFICO

Según el Servei Català de Trànsit no se ha producido ningún accidente ni alteración en las carreteras Barcelonesas que afecte al tráfico de la capital catalana, ni a sus salidas ni entradas. Lo que sí avisa el servicio es que de 08.00 horas a 17.00 horas, habrá restricción de carriles por obras en la Gran Via de Barcelona, concretamente en el tramo de Glòries. Por eso mismo, se podrán producir afectaciones de entrada a Barcelona por la C-31. 

Obras en la Gran Via, en Glòries / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA
Obras en la Gran Via, en Glòries / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.