Imagen de una retención de vehículos en la ciudad de Barcelona / EFE
Imagen de una retención de vehículos en la ciudad de Barcelona / EFE

Lo que debes saber hoy, 16 de diciembre, de Barcelona

Este jueves se espera un día soleado con temperaturas máximas de 10ºC

Periodista

Jornada soleada y temperaturas invernales en Barcelona. Este jueves, 16 de diciembre, el sol tomará el protagonismo de la ciudad y los termómetros se moverán entre los 8ºC y los 13 grados.

El riesgo de precipitaciones será bajo y la humedad rondará el 59%. Para mañana se espera un día similar al de hoy, con mínimas de 7ºC y máximas de hasta 13 grados.

UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LA ZBE COLAPSARÁ BARCELONA

Colapso en el centro de Barcelona. Una manifestación contra la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) generará atascos y retenciones este sábado en la capital catalana. La concentración, convocada por la Plataforma de Afectados por las Restricciones Circulatorias (PARC), reunirá a numerosos conductores en la ciudad.

La protesta arrancará a las 10.00 horas en el paseo de Gràcia, entre la Gran Via de les Corts Catalanes y la avenida Diagonal, y se llevará a cabo tras las polémicas restricciones circulatorias que afectan a la ciudad y a otros municipios del área metropolitana de Barcelona.

SÁBADO EN PASEO DE GRÀCIA

El colectivo convocante de la manifestación ha recordado que "sustituir vehículos más antiguos por otros más nuevos no es ecológico", y ha hecho extensible la convocatoria más allá de los conductores que no disponen de adhesivo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.