Este miércoles, 15 de septiembre, las nubes predominarán en Barcelona. Las temperaturas se moverán entre los 22ºC y los 28 grados y el riesgo de precipitaciones será del 20%. La humedad superará el 63% y para mañana se espera el primer día de lluvias, con chubascos que se alargarán hasta el próximo martes, 21 de septiembre.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, el metro, el autobús, los FGC, Rodalies y el Tram funcionan con total normalidad. Respecto al tráfico, el Nus de la Trinitat presenta un kilómetro de retenciones en los puntos kilométricos 16,50-17,50 en dirección sur, la B-10 también cuenta con retenciones entre los puntos kilométricos 8 y 4 en dirección Nus Llobregat y en la C-31, en Badalona, los atascos se pueden observar entre los kilómetros 211 y 212 en dirección sur.

FALTA DE LIMPIEZA

El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, admitió este martes que hay falta de limpieza en Barcelona, a pesar de que reforzaron el servicio este verano. El edil lo aseguró en la Comisión de Ecología y Urbanismo en respuesta a una proposición de ERC que pedía al Gobierno municipal comprometerse a reforzar el servicio de limpieza y la planificación del control de plagas.

Badia reconoció que es un tema que preocupa al Gobierno municipal y defendió que los servicios de limpieza "están saliendo más que nunca y no quiere decir que nos tengamos que conformar ni que tengamos un presupuesto irrisorio".

"La voluntad es que antes de marzo de 2022 podamos volver a concentrar recursos, poder hacer planes más integrales y poder seguir trabajando con esta percepción y imágenes que todos hemos visto y que no nos gustan ni queremos para la ciudad de Barcelona", apostilló. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.